Top posts

  • Las 17 Reglas del Éxito

    26 julio 2009 ( #Artículos )

    Las 17 Reglas del Éxito 2006-10-19 REGLA NUMERO UNO: Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán, saldrá el sol, sonará la música y uno...

  • IV Comportamiento del Consumidor.

    09 junio 2009 ( #Tema IV )

    4.1 Factores psicofisiológicos del indivudio que inciden en sus decisiones como comprador. Hoy en día vivimos inmersos en un mundo consumista que a toda hora y en todo lugar nos bombardea con publicidad, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a...

  • Pantalla en billetes verdes

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    Pantalla en billetes verdes Por Alejandra González La dependencia de contenidos extranjeros y la integración de nuevos operadores de señales han cambiado el semblante de la televisión de paga. Al igual que otros medios de comunicación, la industria de...

  • La liga de las licencias

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    La liga de las licencias Por Israel Zepeda El que un personaje se encuentre en una camisa, pantalón, toallas, juguetes, mantas, series de televisión garantiza ventas al por mayor. Las licencias son mucho más que una imagen que se comercializa en ropa,...

  • 9 Tips Garantizados Para Asegurar la Permanencia Exitosa de su Empresa Familiar

    04 julio 2009 ( #Artículos )

    Sobran ejemplos de grandes negocios, inclusive imperios, quebrados por sus herederos. Conozca aquí nueve tips concretos que pueden ayudarle a que su negocio familiar permanezca con éxito durante muchas generaciones. Fundar una empresa exitosa involucra...

  • Mercados y su segmentación

    04 julio 2009 ( #Mercados y su segmentación )

    Segmentación de Mercados Segmentación del mercado Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:...

  • ¿Donde se pueden encontrar las ideas de negocio?

    27 julio 2009 ( #Artículos )

    2006-07-09 Existen varios lugares en donde podemos buscar y encontrar las ideas de negocio que pueden servirnos para comenzar nuestra futura empresa. Aquí mencionamos y analizamos algunos de esos lugares. En nuestro entorno personal: Podemos analizar...

  • Estrategia de Distribución

    11 octubre 2009 ( #Estrategia de Distribución )

    Definición de Estrategia de Distribución Es el conjunto de organizaciones inter-dependientes que facilitan la transferencia de la propiedad al tiempo que los producto pasan del productor al usuario de negocios o al consumidor. El canal de distribución...

  • Tostaditos de Bimbo

    12 octubre 2009 ( #Estrategia de Distribución )

    DISEÑO DE CANALES Sucursales situadas en Ciudad del Carmen. Tiendas de autoservicio, tienditas, supermercados, tiendas de abarrotes, etc. Una de las especificaciones del correo directo es convencer a los prospectos de que ha asumido el compromiso de cambiar...

  • Degustación de introducción de productos

    13 noviembre 2009 ( #Degustación de Estrategia de promoción de Ventas )

    Dentro de la estrategia de promoción de venta están los demostradores que es el recurso humano quienes atraen la atención hacia un producto y es pagado por los fabricantes, su labor es convencer a los consumidores de adquirir el producto que se está mostrando....

  • Marca sana en cuerpo sano

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    " La misión de la mercadotecnia consiste en buscar la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que, al mismo tiempo, permitan a la organización alcanzar sus metas " Fischer...

  • El uso del color como herramienta de mercadotecnia

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    Resumen de la conferencia pronunciada. ANTAD 2001 El objetivo de este artículo es inducir a pensar en el color como una herramienta. El color es algo en lo que no se piensa muy frecuentemente así como el efecto que tiene en la gente y en las cosas. Por...

  • LA ERA DEL CONOCIMIENTO

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    Artículo creado por Dr. Santiago Malvicino y Dr. Roberto Serra. Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales6/ger/modelo-intervencion-gestion-conocimiento.htm 01 de Mayo de 2006. “El conocimiento es la nueva base de la competitividad en la sociedad...

  • Marketing en la Gran Pantalla. Publicidad y Marcas en la Industria del Cine

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    Por lo general, el contacto que tenemos con las empresas del mundo del cine se da a través del producto, de sus propias series o películas, ya que generalmente la promoción que hacen de sí mismas se dirige a profesionales del sector, congregados en festivales...

  • Los peligros de la democratización mexicana

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    Alvaro De Gasperín Sampieri y Armando Torres Rodríguez * En junio pasado visitó México el senador francés Robert Badinter invitado por una institución educativa privada en donde dictó una conferencia. La nota periodística que recopiló el evento señala...

  • Problemas Ecológicos Resueltos a Través de Análisis de Redes. Problemas de Flujo Máximo

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    El Parque “Cristóbal Colón” tiene la misión de crear y comercializar los productos turísticos extrahoteleros sobre la base de conservación, recuperación, enriquecimiento y uso sostenible de los recursos naturales, históricos y socioculturales en el polo...

  • El juego en las diferentes edades - El juego en el crecimiento del niño

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    El juego es una parte fundamental del desarrollo del niño en crecimiento. No sólo lo entretiene, sino que además lo estimula, incrementa sus habilidades y su coordinación, le permite liberar energía y contribuye a fomentar la exploración en el niño. El...

  • Falsas noticias y rumores verdaderos -

    15 junio 2009 ( #Artículos )

    La transmisión de rumores es habitual dentro de las empresas. Los mensajes se distorsionan al pasar de una persona a otra de forma que, al final, todos los miembros de la cadena contribuyen a crear una nueva "información": el rumor. Ya sabemos desde niño,...

  • Comportamiento del Consumidor

    28 junio 2009 ( #Comportamiento del Consumidor )

    FACTORES PSICOLÓGICOS Uno o más motivos del sujeto activan el comprotamiento orientado a las metas. Uno de esos comportamientos es la perceción, esto es, la recopilación y el procesamiento de información. Otras actividdes psicolpogicas que intervienen...

  • Seducción tras la emoción

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    Seducción tras la emoción Por Israel Zepeda Un nuevo acercamiento al consumidor que conecta sus emociones con el producto. Las acciones de experiencial marketing son un escudo protector e impulsor para las marcas, el cual deriva de varios factores, sobre...

  • Adaptación norteña

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    Adaptación norteña Por Redacción Merca2.0 En un mercado tan cercano a los Estados Unidos, la fluctuación del peso frente al dólar tiene consecuencias inmediatas, afortunadamente, el talento mueve al capital. El aumento en precio de los billetes verdes...

  • Sonríe, no hay branding

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    Sonríe, no hay branding Por Alfredo Cervera La experiencia y la funcionalidad son más importantes que la vinculación de marca cuando se trata de un aparato móvil. Con más de 60 millones de usuarios en nuestro país, el celular es el dispositivo que contribuyó...

  • Casa de 18 sabores

    28 junio 2009 ( #Artículos )

    Casa de 18 sabores Por Israel Zepeda Tang lanza la promoción más ambiciosa de su historia con una inversión de dos millones de dólares. La división de bebidas de Kraft Foods ha preparado una estrategia promocional con la cual busca aumentar sus ventas...

  • “Estoy Pensando…. Pero Aún No Crezco En Riqueza!”

    26 julio 2009 ( #Artículos )

    Así que ya leyó “Piense y Hágase Rico”, y ha tenido un entendimiento intelectual de que se “convierte de acuerdo a lo que piensa”. Tiene una lista de afirmaciones sobre la riqueza y las recita diariamente. Sin embargo aún no tiene dinero. La riqueza no...

  • ¡Cuidado al subir o rebajar los precios!

    26 julio 2009 ( #Artículos )

    Si bien es cierto que colocarle el precio a un producto o servicio es un hecho muy importante para un negocio, lo es aún más, rebajarlos o aumentarlos, según el asesor empresarial Robert Sullivan. El experto advierte que se debe ser muy cuidadoso a la...

1 2 > >>