Problemas Ecológicos Resueltos a Través de Análisis de Redes. Problemas de Flujo Máximo

Publicado en por Cecilia

El Parque “Cristóbal Colón” tiene la misión de crear y comercializar los productos turísticos extrahoteleros sobre la base de conservación, recuperación, enriquecimiento y uso sostenible de los recursos naturales, históricos y socioculturales en el polo turístico de Holguín. Sin embargo, existe una gran preocupación en la explotación del Sendero Ecológico “Las Guanas” en temporada pico, puesto la gran fluidez de turistas por la red de sus senderos puede traer cierto desequilibrio en la vida silvestre y autóctona del lugar.

Por tal razón se ha impuesto restricciones estrictas en el número de excursiones que fluyen por sus senderos en busca de sus disímiles atracciones, estas restricciones difieren de una ruta del sendero a otra. Así durante las excursiones se pueden tomar rutas diferentes por donde podrán disfrutar de las peculiaridades del ecosistema y al finalizar la excursión los guías conducirán a los visitantes a un restauran donde podrán disfrutar de un almuerzo tradicional cubano.

Ahora, ¿Como podríamos planear las rutas para los diferentes grupos de excursiones de manera que se maximice el número total de excursiones que se pueden hacer al día sin violar los límites impuestos en cada ruta? La respuesta a este problema la veremos en en los resultados de este trabajo.

Etiquetado en Artículos

Comentar este post