IV Comportamiento del Consumidor.

Publicado en por Cecilia

Ver imagen en tamaño completo
4.1 Factores psicofisiológicos del indivudio que inciden en sus decisiones como comprador.

Hoy en día vivimos inmersos en un mundo consumista que a toda hora y en todo lugar nos bombardea con publicidad, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama… pero no toda la publicidad logra acaparar nuestra atención, pues como Schiffman nos enseña en su teoría sobre la percepción del consumidor, son varios los factores que contribuyen al exito o al fracaso de un mensaje publicitario.

*Este texto engloba conceptos tales como: Selección perceptual, naturaleza de los estímulos, expectativas, Interpretación personal e influencias distorcionadas.


-Así que si tu eres de los que crees que elegir un producto en un supermercado es puro azar desmiéntete y revisa la página sobre la Percepcion del consumidor, y si te interesa te invito a leer a Schiffman y sus interesantes análisis sobre los comportamientos de los consumidores.

  • Percepción  son las necesidades de los seres humanos que cambian de acuerdo a su estado de madurez y crecimiento personal, pero van llevadas de la mano por sus formaciones psicológicas y estados motivacionales, que desembocan en un determinado estilo de vida.

  • Motivación son  factores internos que impulsan el comportamiento, dando la orientación que dirige el comportamiento activado. La participación designa la relevancia o importancia que el consumidor percibe en determinada situación de compra.

  • Personalidad se define como el patrón de rasgos de un individuo que dependen de las respuestas conductuales. Estas se han empleado para estudiar el comportamiento del consumidor y explicar la totalidad organizada de su conducta. Sabemos que la personalidad se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc. pero no podemos cuantificar los rasgos individuales.

  • Aprendizaje trata de comprender lo que aprenden los consumidores, cómo lo aprenden y que factores rigen la retención del material aprendido en la mente del consumidor.

  • Actitudes, sexo y edad los consumidores actúan conforme a la sociedad que los rige por la orientación básica hacia los objetos, las personas, los hechos y nuestras actividades.Una actitud expresa el sentimiento de un individuo hacia un objeto, esto influye en la decisión de compra si el consumidor denota una actitud favorable, si le gusta y si tiene un nivel o grado de seguridad o confianza hacia el objeto, esto haría que el consumidor tenga una actitud en dirección positiva que si tuviera la firme convicción de que dicho objeto es desfavorable, le disgusta y no tiene un grado de seguridad y confianza ante el objeto.

    El consumidor al haber tomado la decisión de compra se ve influenciado por la actitud positiva que tiene frente al objeto



                               



Fuentes:

 

Etiquetado en Tema IV

Comentar este post